Líneas de acción

 NOS ORGANIZAMOS EN 4 LÍNEAS DE ACCIÓN

Todos nuestros proyectos nacen de un desafío, y estos desafíos pueden ser específicos a una unidad de negocio de Breca, o transversales a varias. Nos organizamos en 4 líneas de acción: las dos primeras enfocadas en el diseño de proyectos y el acompañamiento a las unidades de negocio para su implementación; y dos enfocadas en la incubación de proyectos transversales.

Innovación Social y Diseño Conductual

En esta área nos enfocamos en la identificación de desafíos de sostenibilidad y de impacto social a nivel de cada unidad de negocio, y en el diseño de soluciones para estas oportunidades.

Nuestro trabajo está basado en la combinación entre el Human-Centered Design, que permite entender las necesidades reales de nuestro público objetivo y articularlas con los desafíos de sostenibilidad de las empresas del Grupo, y el Diseño Conductual, que busca entender el proceso de toma de decisión de las personas e influenciar los comportamientos según el contexto en el que se enmarca el proyecto.

Obras por Impuestos

Buscamos articularnos con el sector público y encontrar formas de colaboración que amplifiquen el impacto de ambos. Principalmente, invertimos con el mecanismo de obras por impuestos, que permite al sector privado invertir en obras públicas y recuperar la inversión con cargo a su impuesto a la renta futuro, generando un impacto importante en la sociedad a través del adelanto en la ejecución de proyectos de interés público.

Desde Aporta orientamos, supervisamos y acompañamos la correcta implementación de las Obras por Impuesto de las Unidades de Negocio del Grupo, asegurando que respondan a necesidades reales de las zonas de influencia, contribuyan a su desarrollo y mejora en la calidad de vida.