Líneas de acción


 NOS ORGANIZAMOS EN CUATRO LÍNEAS DE ACCIÓN

Todos nuestros proyectos nacen de un desafío, y estos desafíos pueden ser específicos a una unidad de negocio de Breca, o transversales a varias. Nos organizamos en cuatro líneas de acción: las dos primeras enfocadas en el diseño de proyectos y el acompañamiento a las unidades de negocio para su implementación; y dos enfocadas en la incubación de proyectos transversales.

Innovación Social y Diseño Conductual

En esta área nos enfocamos en la identificación de desafíos de sostenibilidad y de impacto social a nivel de cada unidad de negocio, y en el diseño de soluciones para estas oportunidades.

Nuestro trabajo está basado en la combinación entre el Human-Centered Design, que permite entender las necesidades reales de nuestro público objetivo y articularlas con los desafíos de sostenibilidad de las empresas del Grupo, y el Diseño Conductual, que busca entender el proceso de toma de decisión de las personas e influenciar los comportamientos según el contexto en el que se enmarca el proyecto.

Obras por Impuestos

Buscamos articularnos con el sector público y encontrar formas de colaboración que amplifiquen el impacto de ambos. Principalmente, invertimos con el mecanismo de obras por impuestos, que permite al sector privado invertir en obras públicas y recuperar la inversión con cargo a su impuesto a la renta futuro, generando un impacto importante en la sociedad a través del adelanto en la ejecución de proyectos de interés público.

Desde Aporta orientamos, supervisamos y acompañamos la correcta implementación de las Obras por Impuesto de las Unidades de Negocio del Grupo, asegurando que respondan a necesidades reales de las zonas de influencia, contribuyan a su desarrollo y mejora en la calidad de vida.

Volar - Desarrollo Infantil Temprano

El equipo de Volar está enfocado en atender un desafío transversal a las unidades de negocio de Breca: el desarrollo del capital humano en nuestras zonas de influencia. Decidimos enfocarnos en el periodo más importante de la vida de todo ser humano, la primera infancia, y así cambiar radicalmente las trayectorias de vida en nuestras zonas de influencia.

En Volar utilizamos diferentes metodologías para el diseño e implementación de intervenciones enfocadas en dos ejes de desarrollo infantil temprano: la crianza y las interacciones entre cuidadores y niños, y el acceso a agua segura. Proponemos cambiar las trayectorias de desarrollo del capital humano en las zonas de influencia del grupo e inspirar políticas públicas que permitan que las niñas y niños de nuestro país alcancen su máximo potencial.

Programa piloto de formación en Analítica Avanzada

El proyecto nace con el propósito de detectar, desarrollar y formar profesionales con un alto grado de talento en Perú, para potenciar el crecimiento del país. Curamos contenido formativo técnico, en asociación con universidades internacionales de alto nivel, integrando en nuestros programas la formación más novedosa y rigurosa junto a las capacidades no técnicas esenciales, exposición al mundo real, el pensamiento crítico y una sólida formación ética.

Nuestro primer piloto, el Programa Avanzado en Data Science & Global Skills, combina la mejor formación no técnica con la máxima rigurosidad técnica mediante una asociación con MIT, buscando formar una generación de Data Scientists líderes del Perú.