QUIÉNES SOMOS

Aporta y Breca

Breca es un conglomerado empresarial originado en el Perú que cuenta con más de 130 años de existencia y que tiene operaciones en Perú y otros países de Latinoamérica. Sus fundadores, don Fortunato Brescia y su esposa, doña María Catalina Cafferata, formaron una familia que destaca por su mirada hacia el futuro, su integridad, la pasión por aprender y la vocación por contribuir con el desarrollo del Perú. Es así como los apellidos Brescia y Cafferata dan origen a la marca Breca, que recoge el orgullo y el recuerdo de sus fundadores.

Human_Centered

Breca tiene como propósito “crear oportunidades que trascienden”. Nuestro propósito se ha vuelto una parte esencial del cómo definimos el éxito de las empresas que forman parte del Grupo. Para nosotros, el éxito no es solo ser rentables, el éxito es generar impacto positivo y lograr generar valor para toda la sociedad. Contamos con una Estrategia de Sostenibilidad Corporativa que nos permite lograr nuestros compromisos de:

  • Potenciar el progreso de nuestros colaboradores, sus familias, proveedores y las comunidades que nos rodean.
  • Proteger el entorno, cuidando los ecosistemas que nos rodean, y minimizando nuestros niveles de emisiones y uso de agua y energía, e impulsando la conservación y circularidad en nuestras cadenas de valor.
  • Empoderar nuestro sistema de gobierno corporativo y asegurar los más altos estándares éticos y de cumplimiento.
  • Human_Centered

    Bajo este marco, desde el 2011 en Aporta trabajamos directamente con las unidades de negocio, identificando desafíos de sostenibilidad y oportunidades de impacto social. Desarrollamos soluciones, acompañamos a las unidades de negocio en la implementación y medición de impacto de esas soluciones, para a través de ellas, potenciar el progreso.

    NUESTROS VALORES

    Nos enfocamos en mejorar la vida de las personas



    CURIOSIDAD

    Nunca perdemos la capacidad de asombrarnos; cuestionamos con humildad, experimentamos y compartimos, siempre buscando aprender.



    ADAPTABILIDAD

    Empatizamos con las personas y escenarios en los que nos desenvolvemos; tenemos el norte claro y somos capaces de actuar ante la incertidumbre.


    COLABORACIÓN

    Trabajamos juntos velando por el bienestar y compromiso del equipo, pidiendo y ofreciendo ayuda y comprometiéndonos con la responsabilidad compartida.



    DETERMINACIÓN

    Tomamos acción para avanzar hacia nuestros objetivos, asumiendo un rol activo frente a situaciones complejas, y escuchando y motivando a los demás.



    NUESTRO EQUIPO



    Luz Fernández

    Directora General

    Erick Bakovic

    Gerente de Innovación & Behavioral Design

    Raquel Yamujar

    Gerente de Obras por Impuestos

    Fabiola Cáceres

    Gerente de Volar - Desarrollo Infantil Temprano

    Arturo Martínez

    Analista Junior - Desarrollo Infantil Temprano

    Guadalupe Salazar

    Analista Junior – Desarrollo Infantil Temprano

    Saulo Arévalo

    Social Innovator

    Sara Sarfaty

    Coordinadora Desarrollo Infantil Temprano

    María Virginia Clavijo

    Coordinadora Administrativa

    María Claudia Peñaranda

    Social Innovator

    María Alejandra Burgos

    Coordinadora del Programa piloto de formación en Analítica Avanzada

    Paola Iturry

    Asistente Administrativa del Programa piloto de formación en Analítica Avanzada

    Empresas Asociadas